17 de agosto de 2016
17.08.2016
Lne.es »

Campo de Caso celebra sus IV Jornadas de homenaje a las víctimas del franquismo

Los actos incluirán documentales, ofrendas florales y conciertos

17.08.2016 | 04:09

La asociación "Estaya de la Memoria L'Altu Nalón" organizará por cuarto año consecutivo las "Jornadas de Memoria y Homenaje a las Víctimas del Franquismo del Concejo de Casu". Las actividades se desarrollarán en El Campo y comenzarán este viernes a las 18.00 horas con la proyección de "La escuela fusilada". Este documental, dirigido por Iñaki Pinedo y Daniel Álvarez, narra la represión sufrida por el magisterio español tras el golpe militar del 18 de julio de 1936.

El sábado al mediodía se realizará el pasacalles con la banda de gaitas "Turruxón". A las 13.00 horas se hará la ofrenda floral en el puente romano desde el que se arrojarán claveles rojos al río Nalón. El evento central será un pequeño acto ante el monolito inaugurado el año pasado en memoria de las víctimas casinas del franquismo. La cantautora May Rodríguez y el interprete de tonada asturiana Ismael Tomás Montes actuarán durante el homenaje. A continuación se celebrará una comida de fraternidad, seguida de otro concierto de la mano de los cantautores Salvador Amor, Gabriel Ortega y los anteriormente nombrados May Rodríguez e Ismael Tomás Montes.

Durante esos días habrá una recogida de firmas para suscribir una moción solicitando la celebración de un pleno extraordinario con un único punto: el reconocimiento institucional y público del Ayuntamiento de Caso de todas las víctimas del franquismo. La moción será presentada en octubre de 2017, coincidiendo con el ochenta aniversario de la entrada de las tropas sublevadas en el concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine