17 de agosto de 2016
17.08.2016
Lne.es »

El Principado impulsa una página web para promocionar sus espacios naturales

Los campamentos en los montes de la comarca reunieron a 28 jóvenes

17.08.2016 | 04:09
Por la izquierda, Carlos Fernández, Pedro García-Rovés, Alejandro Fernández y Ángeles Rodríguez.

El Principado pondrá en marcha una página web para difundir todos los espacios protegidos de la región. La Dirección General de Recursos Naturales trabaja en el desarrollo de este portal en el que el internauta podrá encontrar información sobre los parques naturales, los paisajes protegidos, como el de las cuencas mineras, u otros espacios de interés. Esta iniciativa fue dada a conocer ayer en un acto celebrado en el pabellón de Langreo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebra en Gijón.

El paisaje protegido de las cuencas mineras, que se extiende por los concejos de Langreo, Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, es el tema elegido este año para el stand langreano. Allí se celebró la reunión en la que participaron Carlos Fernández, conservador del paisaje protegido de las comarcas mineras; Pedro García-Rovés, técnico del Principado; y Alejandro Fernández y Ángeles Rodríguez, de la empresa Lobo Nómada, que organizó en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo campamentos para jóvenes en el espacio natural.

Veintiocho langreanos participaron en la iniciativa, que se desarrolló en dos fechas diferentes. En ambas ocasiones permanecían cuatro días en el espacio natural, durmiendo en tiendas de campaña. "Fue una experiencia tremendamente positiva que permitió a los chavales volver a casa enamorados del medio natural", aseguró Carlos Fernández. En el primer campamento participaron un total de 10 jóvenes y en el segundo, 18. Las peticiones se dispararon en la segunda convocatoria, indicó Fernández.

La comisión rectora de este espacio natural se reunirá el próximo mes. La intención de los cuatro concejos es la de relanzar la figura del paisaje protegido para aprovechar mejor su riqueza paisajística y su potencial turístico. Uno de los proyectos que abordarán en breve será la reunión con habitantes de la zona. "Explicaremos los beneficios de esta figura. Tenemos que luchar contra la creencia de que es negativo que tu finca esté dentro porque afecta positivamente", recalcó Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine