19 de agosto de 2016
19.08.2016

De Sotrondio a Covadonga volteando una rueda de 100 kilos por una buena causa

Desde hoy hasta el domingo, llevarán el neumático para recaudar fondos que irán destinados a la lucha contra el cáncer

19.08.2016 | 05:14
Los organizadores de la marcha, con el neumático que volcarán.

Ha llegado el día. Meses de preparación por una buena causa. Recaudar fondos para los discapacitados y para la lucha contra el cáncer a partir de girar un neumático de cien kilos. Esa es la idea que tuvo un día Fran Linares y que desde hoy, a las 18 horas, hasta el domingo, se va a llevar a cabo. "Pretendo recaudar un euro por cada vuelta que demos, y el objetivo es girar la rueda un total de cien mil veces", explicó el organizador. Todo lo que se recaude, eso sí irá destinado al cincuenta por ciento entre la Asociación de Discapacitados Rey Aurelio y la lucha contra el cáncer. "Tuve un ser cercano que falleció por ello y no se me ocurrió mejor manera de ayudar que con lo que más me gusta, que es el deporte", explica Linares.

Es una actividad preparada para todos los públicos, porque no solo contará con "runners". "Hay gente que lo hará en autobús, en coche, e incluso en caballo. Y así es, el camino contará con unos treinta animales, por lo que las zonas por donde pasarán, como Cangas de Onís, se acondicionarán para ello. Además, no hay barreras: "incluso en silla de ruedas se va a poder hacer y ayudaremos con lo que podamos".

Las previsiones son llegar a Covadonga en torno a las seis de la tarde del domingo, es decir, un total de dos días tirando, y volcando, una rueda que "no es tan pesada como parece, porque iremos avanzando por grupos, para que nunca pare". Fran Linares se lanzó a la aventura con "unos amigos del gimnasio", y reconoce que "por nosotros solos no tendríamos los medios necesarios para dar la difusión suficiente a la ruta". Por eso, quiere dar las gracias a las autoridades que podrán todas las facilidades para que lo que era un sueño se cumpla. Fran Linares destaca por encima de todos el apoyo de Cangas de Onís: "imagínate cómo nos ayudan que llegamos allí en domingo, que es día de mercado, y cortarán una calle para que pasemos nosotros". También contaron con la implicación del Ayuntamiento de Laviana, con Héctor Moro como cabeza visible, y con el de Mieres, incluso a pesar de que "no pasamos por allí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine