Los distintos equipos de la sección de fútbol sala del BVM2012 continúan con la puesta a punto de sus plantillas para la nueva temporada. Tanto Sena, como Racing de Mieres siguen incorporando futbolistas para la nueva campaña que arrancará en el mes de octubre. El Sena BVM2012 participará en Tercera División, mientras que el Racing de Mieres competirá en la categoría inmediatamente inferior, la Primera Preferente.

El Sena cuenta en estos momentos con siete efectivos en su plantilla. Uno de los refuerzos estrella del club es el de Luisgar, con experiencia en la segunda categoría del fútbol sala nacional en las filas del Tucán. Su última experiencia fue en el Futsal Mieres.

También refuerzan al club de Tercera tres guardametas. Es el caso de Lolo, quien procede del Monsacro Mostayal, Josua, exguardameta del Tucán entre 2009 y 2011 y Dani, cuyo último equipo fue el Santa Cruz, en el cual militó entre 2014 y 2016.

Además, el Sena oficializó tres renovaciones de futbolistas que militaron en el club durante la pasada campaña, en la cual consiguieron en la pista el ascenso a Primera Preferente. Se trata del veterano Marco, quien lleva en el club desde el año 2006, de Borjina, integrante del Sena desde el año 2012 y de Mon, cuya primera temporada en el Sena se corresponde con el 2013.

No solamente el Sena se ha reforzado para la presente temporada. El Racing de Mieres cuenta ya con ocho jugadores para la nueva campaña. Boli, uno de los futbolistas más emblemáticos del equipo, continuará en el club un año más. Pablo Valdés llega al Racing de Mieres procedente del Club Deportivo Ujo, donde militó las tres últimas temporadas, mientras que Alberto Castañón -hermano de Pelayo, futbolista del Caudal- firma procedente del Mieres Futsal.

Jandro, que la última temporada formó parte del Sena, también refuerza las filas del Racing, mientras que Adri y Chiru seguirán formando parte de la plantilla racinguista durante una temporada más. Ambos jugadores militaban en el club desde el año 2012.

El capítulo de fichajes para el Racing se cierra con dos jugadores. Es el caso de Edgar, quien procede del Pub People y de Nahuel, que la última temporada fue uno de los jugadores más destacados del Lenense-Proinastur.

Los dos conjuntos siguen perfilando su plantilla y esperan anunciar más incorporaciones próximamente. Sena y Racing de Mieres fusionaron sus caminos con el Baloncesto Villa de Mieres de cara a incorporarse como sección propia del equipo presidido por Arturo Álvarez.

El Sena BVM2012 arrancará la competición frente a La Aldea F.S., mientras que el Racing de Mieres BVM2012 disputará su primer encuentro ante el Villa de Pravia.