El Ayuntamiento de Aller acaba de sacar a concurso la gestión del polideportivo Avelino Vázquez Megido, ubicado en la localidad de Moreda, y del polideportivo de Cabañaquinta. El contrato será para el último trimestre del año, entre los meses de octubre y diciembre. El anuncio de la licitación se publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Las empresas que quieran acceder al contrato deberán prestar el servicio en ambos centros deportivos, tal y como se establece en el anuncio. El objeto del mismo será la prestación de los servicios de actividades deportivas, control de accesos, atención al público y gestión administrativa en el polideportivo Vázquez Megido de Sotiello y en el de la capital del municipio allerano, Cabañaquinta. El plazo del servicio será de 1 de octubre al 31 de diciembre, sin que se admitan prórrogas en el concurso.

El importe neto de la adjudicación será de 44.539,05 euros, IVA excluido, ascendiendo este importe a 9.353,20 euros. La valoración de ofertas, tal y como se establece en las bases, el criterio de Adjudicación será el menor precio ofertado, hasta 50 puntos. Se asignará la máxima puntuación a la mejor oferta y proporcionalmente al resto.

Las empresas interesadas en acudir a este concurso deberán presentar sus ofertas en el propio Ayuntamiento de Aller, ubicado en Cabañaquinta. Tendrán un plazo de quince días naturales a contar desde hoy.

La gestión del polideportivo de Sotiello generó hace un par de años una ardua polémica que acabó con el asunto en los tribunales. El PP denunció ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) una serie de "pagos irregulares" a la asociación que se hacía cargo de la programación del polideportivo allerano, ya en época del anterior Alcalde, Gabriel Pérez Villalta. Tanto el ex regidor, como el actual, David Moreno, tuvieron que declarar en el Juzgado de Pola de Lena.

La demanda a cargo de los populares incluía una presunta malversación de fondos y prevaricación. Tras declarar ante el juez, David Moreno indicaba que el primer delito fue descartado: "Buena prueba de ello es que la juez no ha querido personar al Ayuntamiento, ya que entiende que no hay menoscabo para las arcas municipales". Respecto a la prevaricación, el Alcalde destacó entonces que la subvención de la entidad "se concedía a través de un convenio que estaba en vigor y hay documentación suficiente para demostrar que fue así. Era legal".