Pola de Lena estrenará el próximo otoño el primer parque específico para perros en el concejo. Se trata de una zona verde, actualmente en obras para su acondicionamiento, en el entorno de El Sotón. La concejala de Medio Ambiente, Ángeles López, afirmó ayer que "se trata de una antigua reivindicación vecinal a la que hemos podido dar respuesta".

Era antigua y sigue en marcha porque, hace unos días, unos vecinos iniciaron una recogida de firmas para reclamar la puesta en marcha del espacio. "Ya se les ha informado de que las obras han comenzado y de que el parque estará listo con la mayor brevedad posible", añadió la edil. Los trabajos se demorarán un poco más de lo previsto al coincidir las obras en época estival, con las consiguientes vacaciones para una parte de la plantilla.

El parque para perros, afirmó López, es "una muestra más de nuestro compromiso con el cuidado y la protección de los animales". El Ayuntamiento también cuenta con un servicio de recogida de perros abandonados, cuyo albergue está en El Masgaín. Hace unos días, los vecinos amanecieron con una noticia triste: dos perros abandonados en una bolsa, en la Pola. Una vecina los rescató, sanos y salvos, y se inició una campaña en redes sociales para dar con la persona que los había abandonado.