El queso casín será el protagonista del menú que el próximo sábado se ofrecerá en el parque natural de Redes. El recinto ferial de Campo de Caso acogerá el certamen dedicado a un producto que está certificado con la Denominación de Origen Protegida (DOP).

Los cuatro productores actuales estarán presentes en la cita y pondrán más de medio millar de quesos a la venta, aseguró Marigel Álvarez, la primera artesana que comercializó este producto y es actualmente la presidenta del consejo regulador de la DOP. Junto a Francisco Cueria, también elaborador, y los concejales Pilar Ruiz (Caso) y Pedro Fernández-Raigoso (Sobrescobio), presentaron ayer en Gijón, en la Feria Internacional de Muestras, la segunda edición del festival organizado por el Ayuntamiento casín. Los vecinos y visitantes que se acerquen al recinto ferial podrán adquirir queso casín pero también aprender a elaborar recetas con este producto.

Tomasa Arce, exdirectora de Agroalimentación, será la pregonera del certamen, que incluye en su programa un taller de sensaciones gastronómicas y una ruta guiada por el Museo de la Madera. El festival se prolongará hasta las ocho de la tarde.