21 de agosto de 2016
21.08.2016
Lne.es »

El festival del queso casín pondrá a la venta más de medio millar de piezas

Los cuatro elaboradores profesionales participarán en el segundo certamen que se celebra en Caso el próximo sábado

21.08.2016 | 05:18
Por la izquierda, Marigel Álvarez, Pedro Fernández-Raigoso, Pilar Ruiz y Francisco Cueria, en la presentación del certamen.

El queso casín será el protagonista del menú que el próximo sábado se ofrecerá en el parque natural de Redes. El recinto ferial de Campo de Caso acogerá el certamen dedicado a un producto que está certificado con la Denominación de Origen Protegida (DOP).

Los cuatro productores actuales estarán presentes en la cita y pondrán más de medio millar de quesos a la venta, aseguró Marigel Álvarez, la primera artesana que comercializó este producto y es actualmente la presidenta del consejo regulador de la DOP. Junto a Francisco Cueria, también elaborador, y los concejales Pilar Ruiz (Caso) y Pedro Fernández-Raigoso (Sobrescobio), presentaron ayer en Gijón, en la Feria Internacional de Muestras, la segunda edición del festival organizado por el Ayuntamiento casín. Los vecinos y visitantes que se acerquen al recinto ferial podrán adquirir queso casín pero también aprender a elaborar recetas con este producto.

Tomasa Arce, exdirectora de Agroalimentación, será la pregonera del certamen, que incluye en su programa un taller de sensaciones gastronómicas y una ruta guiada por el Museo de la Madera. El festival se prolongará hasta las ocho de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine