La fiesta de Los Piescos en La Nisal, en Lada (Langreo), terminará hoy con una celebración por todo lo alto. Los vecinos festejarán el día del bollu, en una jornada con gastronomía, música y fuegos artificiales. El programa arrancará al mediodía, con la misa en honor a los socios fallecidos.

El reparto del bollu y botella de vino para los socios comenzará a las cinco de la tarde. Los romeros podrán participar, a partir de las ocho y media, en la gran jira prevista en el entorno de la carpa. Y sin tiempo para reposar la comida, a partir de las nueve y media, habrá una tercera verbena para despedir hasta el próximo año la fiesta.

Los encargados de amenizar los bailes por la noche serán los integrantes de las orquestas "Ángel Américo" y "Zona 4". La fiesta se interrumpirá a medianoche, como manda la tradición, para disfrutar de los fuegos artificiales. La verbena continuará luego, hasta bien entrada la madrugada.

Habrá baile de sobra para los que todavía guarden fuerzas, tras tres días de fiesta llenos de actividades. La romería de Los Piescos comenzó el pasado viernes, con un torneo deportivo y la primera verbena. El día grande fue ayer, domingo. La jornada comenzó con la misa solemne y la sesión vermú. Por la tarde, los más pequeños disfrutaron de un programa de juegos infantiles.