El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio concluirá en breve la tramitación de la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro de Sotrondio para dotar de una superficie mayor a la parcela reservada al futuro centro de salud. La parcela será cedida entonces por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales a la Consejería de Sanidad para que ésta "comience la planificación" para construir el nuevo centro de salud, aseguró el Alcalde, Enrique Fernández.

La parcela vinculada al teatro Virginia que se va a ceder será un 20 por ciento superior a la inicialmente proyectada. Pasará a tener 984 metros cuadrados, en respuesta al requerimiento de Sanidad. Se construirá, por tanto, un equipamiento de mayor tamaño. La modificación ha obligado a repetir la tramitación urbanística realizada hasta ahora.

El regidor calcula que el proceso para la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior de Sotrondio "acabará en los próximos meses". La Consejería de Sanidad dispondrá entonces de la parcela para construir el nuevo centro de salud, que integrará la fachada del antiguo Teatro Virginia. El Principado ha invertido hasta ahora 2,5 millones en el plan de reordenación urbana de Sotrondio.