22 de agosto de 2016
22.08.2016
Lne.es »

San Martín tramita el aumento de la parcela del centro de salud de Sotrondio

La finca en la que Sanidad construirá el edificio tendrá 984 metros cuadrados

22.08.2016 | 04:05
La fachada del teatro Virginia, que se integrará en el nuevo centro de salud de Sotrondio.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio concluirá en breve la tramitación de la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro de Sotrondio para dotar de una superficie mayor a la parcela reservada al futuro centro de salud. La parcela será cedida entonces por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales a la Consejería de Sanidad para que ésta "comience la planificación" para construir el nuevo centro de salud, aseguró el Alcalde, Enrique Fernández.

La parcela vinculada al teatro Virginia que se va a ceder será un 20 por ciento superior a la inicialmente proyectada. Pasará a tener 984 metros cuadrados, en respuesta al requerimiento de Sanidad. Se construirá, por tanto, un equipamiento de mayor tamaño. La modificación ha obligado a repetir la tramitación urbanística realizada hasta ahora.

El regidor calcula que el proceso para la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior de Sotrondio "acabará en los próximos meses". La Consejería de Sanidad dispondrá entonces de la parcela para construir el nuevo centro de salud, que integrará la fachada del antiguo Teatro Virginia. El Principado ha invertido hasta ahora 2,5 millones en el plan de reordenación urbana de Sotrondio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine