El césped de la piscina de El Masgaín, en Pola de Lena, está que arde. Y no sólo por el calor del mes de agosto. Usuarios de las instalaciones denuncian haber sufrido, tras pasar un día en la zona verde, picaduras de pulgas, garrapatas y otros insectos. El problema ha llegado a oídos del grupo municipal del PSOE de Lena, que ha presentado un escrito para reclamar una solución al gobierno local (IU).

"Durante estos días de verano se han sucedido se vienen sucediendo múltiples quejas vecinales por el estado del césped de la piscina municipal, con varios vecinos afectados por picaduras de todo tipo de insectos", asegura en el escrito el portavoz del grupo municipal, Daniel Sánchez Bayón. Y entre ese "todo tipo" de insectos se incluyen las pulgas y las garrapatas.

Este último insecto genera especial preocupación entre los bañistas, ya que su picadura puede tener consecuencias graves para la salud. Los usuarios de la piscina de El Masgaín aseguran que este molesto incordio podría solucionarse con un mantenimiento más cuidado de las instalaciones, "no se presta la atención necesaria a la zona verde", destacaron.

Otros veranos

Las protestas se multiplican este verano pero, según Sánchez Bayón, no es la primera vez que se produce esta polémica en la piscina de El Masgaín. Los socialistas destacan en el escrito que han presentado en el registro que "se han venido produciendo también durante los últimos veranos". Una versión que confirman los usuarios de la piscina, que están satisfechos con que el problema llegue hasta los responsables de la Administración local.

La reclamación de la formación socialista es clara. Exigen a los responsables del gobierno local que "expliquen las medidas adoptadas para evitar que se repitan estas situaciones en lo sucesivo". La actual piscina de El Masgaín fue un proyecto muy esperado y se inauguró hace casi una década. Abrió sus puertas con un único vaso, interior y climatizado, para la práctica de la natación. En 2010, se inauguró el vaso exterior que sólo funciona durante el verano. Además, durante los meses estivales, se organizan actividades complementarias como la "bibliopiscina".

Son las instalaciones más demandadas del concejo cuando llega el calor. En la piscina climatizada, a los usuarios diarios, se suman los niños que acuden a cursos de natación.