La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón de Langreo en la Feria bate récord de visitantes

El stand recibió cerca de 27.000 personas durante las dos semanas del certamen, 2.000 más que en 2015

La mascota "Samu", en la celebración del Día de Langreo en la Feria. ÁNGEL GONZÁLEZ

El pabellón de Langreo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) sigue batiendo récords de afluencia. Cerca de 27.000 personas se acercaron al stand durante las dos semanas que se prolongó el certamen gijonés, según aseguraron fuentes municipales. El incremento respecto a la pasada edición fue de dos mil visitantes y de siete mil respecto a 2014.

Este aumento coincide con un mayor número de entradas vendidas en la Feria de Muestras en la 60 edición, que concitó a 7.775 visitantes más que en el ejercicio anterior. El pabellón de Langreo estuvo dedicado en esta ocasión al paisaje protegido de las Cuencas mineras pero no perdió de vista la promoción de los dos principales equipamientos turísticos del concejo: el Ecomuseo Minero Valle de Samuño y el Museo de la Siderurgia (Musi).

La mascota del primero de ellos, el topo "Samu", volvió a convertirse en protagonista. A lo largo de las dos semanas que duró la Feria (del 6 al 21) fueron numerosas las personas que acudieron al stand de Langreo preguntando por "Samu" para hacerse una fotografía, indicaron responsables del pabellón. La mascota había sido presentada un año antes en el certamen y ya entonces fue un reclamo para el stand y una atracción en la Feria. Este año asistió todos los días pero no estuvo sola porque también se desplazaron hasta allí las mascotas del Musi, el capitán Ferruño y Felguerina, para promocionar el equipamiento turístico felguerino.

Una de las jornadas de mayor afluencia por el Día de Langreo, el domingo día 7, cuando los vecinos del concejo se desplazaron en 25 autobuses a la Feria. El contenido expositivo del stand se instalará de nuevo en el centro de interpretación del paisaje protegido de las cuencas mineras, ubicado en el pozo San Luis de La Nueva. Los viajeros del tren minero tienen la posibilidad, al realizar la visita a la explotación minera, de acceder al museo. Desde el pasado verano abre todos los días. Antes sólo se podía contemplar la exposición en las visitas de colegios y de grupos.

El Ayuntamiento de Langreo utilizó el stand para potenciar el espacio natural que comparte con los concejos de Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, cuya superficie es de 19.000 hectáreas. Representantes de los cuatro municipios se reunieron en el stand, dejando patente su apuesta por el desarrollo de la figura del paisaje protegido de las cuencas mineras.

El presupuesto destinado por el Consistorio al pabellón de la Feria de Muestras, de 50.000 euros, es el más alto de los últimos ejercicios.

Compartir el artículo

stats