El edificio de la localidad langreana de Tuilla afectado por un derrumbe el pasado sábado será derribado. El Ayuntamiento tuvo que actuar el pasado lunes para asegurar las fachadas del inmueble, que está deshabitado, y evitar que se produjesen desprendimientos en la vía pública.

Además, técnicos municipales se pusieron en contacto con el propietario de la construcción para que lo derribe, aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez. El dueño del edificio dispondrá de un plazo para que ejecute la actuación, ya que, en caso contrario, será el Ayuntamiento el que lo haga para garantizar la seguridad.

El hundimiento que se produjo en el edificio no causó heridos. Sin embargo, acudió, por prevención, la unidad canina de rescate del Principado para comprobar que no se encontraba ninguna persona en el interior de la construcción cuando se produjo el derrumbe. También intervino una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y agentes de la Policía Local de Langreo.

El inmueble, que permanece deshabitado desde hace años, está actualmente vallado y no tiene tejado, ya que se derrumbó. Está ubicado a orillas de un camino y en las proximidades de la carretera AS-323.