Podemos Asturies manifestó ayer su "preocupación" sobre la situación de los alojamientos turísticos del Valle de Zureda, en Lena. Además, mostraron su sorpresa tras anunciar LA NUEVA ESPAÑA que la intención del Gobierno regional, propietario de las instalaciones rurales, es ponerlos a la venta.

"Este complejo rural fue construido en la década de los 90 y el Gobierno socialista invirtió cerca de 500.000 euros", señalaron desde Podemos, agregando que "fue promocionado a bombo y platillo como una experiencia pionera en nuestra comunidad autónoma, y posteriormente su propiedad fue pasando de mano en mano hasta que en el año 2012 cerró sus puertas definitivamente".

La fuentes del partido morado apuntaron que "desde su cierre hasta la fecha, el deterioro de estos alojamientos es considerable, pero la Administración no ha mostrado ningún tipo de interés por este emplazamiento". Así, acusaron al PSOE de "despilfarrar bienes públicos turísticos, que podían ser una fuente de empleo e ingresos para la gente del concejo de Lena".

En este sentido, desde Podemos Asturies se ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Empleo y Turismo, para que "clarifique el futuro de este bien público y explique a la ciudadanía los motivos que llevan al Gobierno a vender estos once apartamentos en el Valle de Zureda".