El portavoz de Compromisu por L.lena, Agripino Pérez, exigió ayer al gobierno de IU que ponga en marcha la tasa para gravar a las eléctricas por los terrenos que ocupan en el concejo y que permitiría recaudar unos 150.000 euros.

Pérez explicó que "en 2014, el gobierno local anunció la creación de una nueva tasa que se cobraría a las empresas eléctricas por el terreno que ocupan con sus líneas en el concejo". "Desde nuestro grupo político acogimos en su momento con satisfacción esta propuesta que permitiría que estas empresas que obtienen grandes beneficios contribuyeran al mantenimiento de los servicios básicos del municipio en compensación por su paso por nuestro territorio", agregó el concejal de Compromisu.

Sin embargo, Pérez criticó que "más de dos años después, la citada ordenanza continúa sin ponerse en marcha", y apostilló que "no se pueden admitir las disculpas del equipo de gobierno al retraso, justificándose en que están elaborando un inventario de las instalaciones eléctricas existentes". "Afirmar que la elaboración de este trabajo conlleva tanto tiempo no tiene un pase y pensamos que lo que se ha producido es un claro ejemplo de dejadez y abandono", indicó Agripino Pérez.

La nueva ordenanza, permitiría recaudar "más de 150.000 euros". Unos fondos, apuntó Pérez, que podrían destinarse a políticas sociales, tales como "financiar el IBI social aprobado por los partidos de la oposición para su inclusión en los próximos presupuestos y que tendría por finalidad compensar a las familias con menos recursos por el pago del IBI".