103.106 personas. Ese es el número exacto de firmas digitales que ha recibido ya la petición del premio Nobel de la Paz para el Padre Ángel. La iniciativa fue impulsada a finales de junio por Óscar Terciado, concejal de Izquierda Unida en el municipio madrileño de Fuentidueña del Tajo, y ha recibido un masivo apoyo por parte de la sociedad. Y todo ello, pese a que el propio religioso ya ha afirmado que no le quita el sueño que le concedan este galardón.

El objetivo fijado es llegar a los 150.000 apoyos, una cifra que parece asequible a tenor del fuerte respaldo que se le ha dado a la iniciativa. Personajes como las modelos Remedios Cervantes y Nieves Álvarez, las presentadoras Ana Rosa Quintana e Anne Igartiburu, o el televisivo Kiko Hernández han sido algunos de los que han apoyado y firmado la causa para hacer Premio Nobel al Padre Ángel.

El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz lleva años recibiendo reconocimientos, como el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. El último ha sido su designación como "Hijo predilecto" del concejo de Mieres, un título que recibirá durante el homenaje que su pueblo, La Rebollada, le tiene preparado para el próximo 15 de octubre.