27 de agosto de 2016
27.08.2016
Lne.es »

La Policía Local frustra sendos robos en El Serrallo y el valle de Santa Bárbara

Los agentes identificaron a los presuntos asaltantes tras ponerlos en fuga

27.08.2016 | 05:33
La zona en la que se produjo el intento de robo en el barrio de El Serrallo, en Sotrondio.

Agentes de la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio frustraron recientemente dos intentos de robo, en El Serrallo y Santa Bárbara, según informaron ayer responsables del gobierno local de San Martín. "En la madrugada del pasado 18 de agosto, a las 02.04 horas, vecinos de El Serrallo alertaron a la Policía de la presencia de dos mujeres y un hombre que supuestamente estaban intentado cometer un robo con fuerza en el quiosco de la calle de Cervantes. La llegada de los policías sirvió para disuadirles de su propósito y fueron finalmente identificados cuando se alejaban del lugar", indicaron.

También el día 18, a las 23.00 horas, se recibió una segunda llamada vecinal que avisaba de la presencia en Santa Bárbara de varias personas que "merodeaban de manera sospechosa por las inmediaciones del centro social, el centro de tiro y el pozo Cerezal. La rápida presencia de los agentes les obligó a huir monte abajo por varias huertas de manera que las intenciones de robo quedaron abortadas. La Policía reconoció a los supuestos ladrones como delincuentes fichados", esgrimieron desde el gobierno local.

Por otro lado, el 12 de agosto, la Policía identificó a tres menores que estaban quemando papeles en una papelera en la cancha del colegio El Bosquín, en El Entrego. La Policía les incoó propuesta de sanción administrativa por daños en el mobiliario urbano público.

Nuevas Generaciones del PP denunció días atrás que "recientemente estamos siendo testigos de numerosos actos vandálicos en nuestro municipio, desde la aparición de pintadas xenófobas y ofensivas en edificios municipales y espacios públicos, destrozos de las farolas y demás mobiliario urbano, hasta la quema de contenedores de reciclaje".

Los populares también habían alertado sobre la escasez de medio policiales para hacer frente a esta problemática. La Concejalía de Seguridad Ciudadana de San Martín del Rey Aurelio replicó ayer que los recursos humanos y materiales de los que dispone la Policía Local "permiten una buena gestión de la seguridad ciudadana; la tasa de criminalidad en el municipio descendió en 2015 hasta un 22,23 por mil, tres puntos por debajo de la media regional y 21 puntos inferiores de la nacional". El concejal del área de Seguridad, Honorino Montes, resaltó, además, que para reforzar los medios disponibles se está tramitando la "firma de un convenio de colaboración con la Jefatura Central de Tráfico que permitirá incorporar este otoño un vehículo con radar y otro con etilómetro, más dos etilómetros portátiles". Asimismo, para el próximo año se prevén sacar dos plazas más de agente de la Policía Local dentro de la Oferta Pública de Empleo. Precisamente, hace unos meses, un nuevo agente se incorporó a la plantilla municipal, apuntó el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine