29 de agosto de 2016
29.08.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Barros va al grano

La paella popular reunió a unos doscientos comensales en la tercera jornada de festejos de la localidad langreana

29.08.2016 | 04:09
José Manuel Suárez prepara la paella en Barros.

Barros apostó ayer por el buen comer. La localidad langreana celebró el tercer día de sus festejos patronales y, como ya viene siendo tradición, centró todos sus esfuerzos en una gran paella popular que sigue atrayendo visitantes. Fue la comida el eje central de una jornada festiva que estuvo respetada por el tiempo en todo momento. Se sirvieron en torno a doscientas raciones de paella mixta, un número que "es más o menos el mismo que el año pasado", confirmaron tanto la asociación de festejos como el cocinero José Manuel Suárez. El chef añadió que "siempre se prepara pensando ya en el número de personas que van a venir a comer, dejando eso sí algo de margen por si acaso". Y es que para degustar el arroz fue necesaria previa reserva. El plazo estuvo abierto hasta el día 26 y "la acogida sigue siendo buena, aquí en Asturias nos apuntamos a todo lo que sea comer", esgrimió la organización.

Desde casi el mediodía, las terrazas de los bares de Barros se fueron llenando de buen ambiente y muchas botellas de sidra, esperando a que llegasen las tres de la tarde, hora prevista para que se comenzasen a repartir las raciones de paella. Eso sí, el manjar necesitó varias horas de preparación. Y es que a las dos de la tarde la paella ya reposaba, a la espera de ser degustada. Entretanto, los organizadores desarrollaron tareas de preparación de las mesas y de los cubiertos, para que todo estuviese a punto. Pero la jornada de celebración no se quedó ahí. Otra de las actividades preparadas en Barros fue el salto de parapente, que esta previsto también para primera hora de la tarde y que finalmente se tuvo que efectuar por la mañana, "por culpa del estado del cielo y del viento", comentaron desde la asociación.

La procesión y la misa cantada por el "Ochote Langreano" fueron la previa perfecta para la degustación arrocera, en la que no le faltó el acompañamiento de la gaita.

Precisamente otro acto del día de ayer fue el encuentro entre las bandas de gaitas que se produjo durante la sobremesa, para dejar el espacio nocturno, cómo no, a las verbenas. El segundo concierto de las celebraciones de Barros corrió a cargo de "Klan Cero", que cerró un día de fiesta que dejó muy buen sabor de boca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine