El hombre que apuñaló a otro en una reyerta ocurrida el pasado sábado en el distrito langreano de La Felguera sigue en busca y captura. La Policía Nacional, que tiene plenamente identificado al presunto autor de los hechos, vecino de Langreo, ha conseguido estrechar el cerco. Durante la jornada los agentes estuvieron recorriendo zonas que suelen ser frecuentadas por el agresor, con el objeto de proceder a su localización y arresto. A última hora de la tarde todavía no se había producido el arresto. Por otro lado, la víctima permanece en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde ingresó el sábado con pronóstico "muy grave", según indicaron fuentes sanitarias. El hombre tenía heridas de gravedad en la espalda que podían haber afectado a un pulmón. Por ese motivo, los sanitarios decidieron trasladarlo en la UVI-móvil directamente al hospital de la capital asturiana en lugar de acudir primero al centro comarcal de Riaño.

Los hechos ocurrieron sobre la las dos y cuarto de la tarde del pasado sábado, a la altura del número 77 de la calle Melquíades Álvarez de La Felguera. El altercado se inició por causas que, por ahora, se desconocen. La víctima, había empezado a correr para huir de su agresor e intentó buscar refugio en un portal. Sin embargo, el hombre le dio alcance y le atacó con un cuchillo y un hacha, según testigos presenciales, produciéndole heridas de gravedad en la espalda que podrían haber afectado a un pulmón.

Un policía local de Luanco fuera de servicio que estaba en el lugar salió tras el agresor, pero perdió su pista a la altura del barrio de La Pomar, a pocos metros del lugar en el que había ocurrido el apuñalamiento. Al llegar a la zona los agentes de la Policía Nacional, vecinos del barrios informaron de que un hombre se había ocultado en un contenedor de basuras. El agresor ya había huido cuando llegaron los policías hasta ese contenedor. Los agentes sí hallaron un hacha de pequeñas dimensiones con manchas de sangre en el depósito de residuos, aunque no encontraron el cuchillo que también portaba el agresor y que será necesario para la investigación de los hechos ocurridos el pasado sábado en Langreo. La víctima fue atendida en un primer momento por el personal sanitario de una ambulancia que se encontraba en la zona.

Más tarde llegaron los servicios de emergencias de una UVI-móvil que, tras una primera observación, decidieron trasladarlo hasta el HUCA donde ingresó en Urgencias con, al menos, una herida de arma blanca de gravedad en la espalda. Tanto el agresor como la víctima son personas conocidas por los agentes de la Policía Nacional de Langreo-San Martín. Ambos cuentan con antecedentes y un amplio historial delictivo, como señalaron fuentes de la investigación. Víctima y agresor son vecinos del barrio langreano de El Puente, aunque la víctima es natural de Siero.