Tras las quejas de los vecinos por las filtraciones en el río Huerna, el PSOE de Lena denunció ayer que el gobierno local de IU hizo caso omiso a sus advertencias durante el Pleno del pasado julio.

En esa sesión, los socialistas presentaron una moción reclamando que se analizasen las aguas y el Ayuntamiento de Lena iniciase un expediente de investigación de los vertidos y que se elevase la captación de agua del río Huerna para consumo humano por encima de la obra de la Variante, para evitar que se viera afectada en el futuro. Sin embargo, la moción socialista fue rechazada con los votos los concejales de IU y del PP.

Los socialistas explicaron que "existiendo reclamaciones vecinales sobre algunos vertidos observados en el río a la altura de Los Pontones, el objetivo de la moción era que el gobierno local no bajase la guardia y asumiese sus responsabilidades en materia de control de la calidad del agua en Lena".

Desde las filas socialistas indicaron que "el único argumento que utilizaron los diferentes grupos para rechazar la moción fue que el Ayuntamiento no contaba con los informes técnicos previos necesarios". Algo que no entienden desde el PSOE, ya que según explican "la moción lo único que pretendía era, precisamente, que el Ayuntamiento recabase esos informes técnicos e iniciase un expediente de investigación. No se necesitaba nada más".

Por último, los portavoces del principal partido de la oposición en Lena indicaron que "seguiremos insistiendo en la necesidad de resolver el problema y exploraremos nuevas vías de solución".