El Consejo de Administración de Aguas de Langreo será convocado este mes aunque la reunión no tendrá lugar esta semana como pedían cuatro miembros que representan la parte privada. Así lo aseguró el presidente del órgano y alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, que considera que no existe razón "para tanta prisa". Esta empresa tiene el 49 por ciento de participación de la empresa mixta encargada del abastecimiento de agua en el concejo mientras que el Ayuntamiento tiene el 51%.

La petición de convocatoria urgente del Consejo de Administración de Aguas de Langreo viene motivada, refleja el escrito remitido por los cuatro representantes del órgano, por la necesidad de analizar los acuerdos adoptados por la Corporación langreana en el Pleno del pasado 19 de julio y de estudiar la interposición de algún posible recurso contra ellos.

En la sesión plenaria se acordó, entre otras cuestiones, iniciar la negociación con Aqualia para reclamar las inversiones comprometidas, que rondan los cinco millones de euros. También se aprobó desestimar el pago de los 800.000 euros que fue solicitado por el socio privado y acometer obras en la traída de aguas de El Raigosu para aprovecharla.