Un langreano que responde a las iniciales D. H. H. se entregó ayer en la Comisaría de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio por la agresión con arma blanca sufrida el pasado sábado por un hombre en pleno casco urbano de La Felguera. La víctima resultó herida de gravedad en la reyerta, tras ser atacada con un hacha y un cuchillo. La Policía Nacional tenía identificado desde el sábado al presunto autor de los hechos, que tiene 21 años y se entregó ayer por la noche en Comisaría. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

La víctima tuvo que ser trasladada en UVI-móvil hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) e ingresó en estado muy grave. El hombre presentaba heridas de gravedad en la espalda que afectaron a un pulmón. El agresor, que se ocultó en un contenedor para eludir a los agentes, consiguió darse a la fuga tras el ataque.

Los hechos ocurrieron a la altura del número 77 de la calle Melquíades Álvarez de La Felguera sobre las dos y cuarto de la tarde. El altercado se inició por causas que, por el momento, se desconocen. La víctima, que corría para huir de su agresor, intentó buscar refugio en un portal. Sin embargo, el presunto agresor lo alcanzó y le atacó con un cuchillo y un hacha, según indicaron testigos presenciales de los hechos. En la zona del altercado podían verse horas después cristales rotos de la puerta del portal donde la víctima intentó ocultarse, así como manchas de sangre sobre la acera. La víctima es natural de Siero pero vive en el barrio de El Puente, donde reside también el agresor.

Un policía local de Luanco que se encontraba en la zona salió tras el agresor, pero perdió su pista a la altura del barrio de La Pomar. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional de que un hombre se había ocultado en un contenedor de basuras. Pero cuando llegaron los agentes ya había huido aunque hallaron allí un hacha de pequeñas dimensiones con manchas de sangre.

El hombre fue atendido en un primer momento por una ambulancia que se encontraba en la zona. Después llegaron los servicios de emergencias de una UVI-móvil que, tras una primera observación, decidieron trasladarlo hasta el HUCA donde ingresó en Urgencias con heridas de gravedad. Tanto el agresor como la víctima son personas conocidas por los agentes de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio. Ambos cuentan con antecedentes, indicaron fuentes de la investigación.