31 de agosto de 2016
31.08.2016
Lne.es »

Laviana intervendrá "con rigor" contra la persona que usó un aerosol en el Descenso

El Ayuntamiento lamenta la "mala imagen" que se ha dado de la fiesta y defiende que hubo un plan de seguridad supervisado por el Principado

31.08.2016 | 04:08

El Ayuntamiento de Laviana "actuará con el rigor necesario en la defensa de los intereses municipales" cuando se identifique a la persona que utilizó un espray de autodefensa durante la celebración del Descenso Folklórico del Nalón hace dos semanas. Así lo afirmó en un comunicado conjunto con la Asociación "Amigos del Descenso Folklórico del Nalón" -colaborador de la celebración- en el que el Consistorio lamentó la "mala imagen, injusta por otro lado" que se ha trasladado de la fiesta y defendió la existencia de un plan de seguridad supervisado por el Servicio de Emergencias del Principado.

"Hasta el momento hemos guardado un escrupuloso silencio ligado al respeto que tenemos por la investigación judicial", señaló ayer el alcalde, Adrián Barbón, destacando que, en todo este tiempo, "hemos mantenido comunicación con la Guardia Civil para interesarnos por el curso de las investigaciones". También trasladó "mi solidaridad" con las personas afectadas y sus familias, así como su "deseo" de que la investigación "llegue a buen término, aclarando los hechos y determinando la persona o personas que sean responsables, cuando se conozca y se identifique al culpable, actuaremos con el rigor necesario en defensa de los intereses municipales".

El regidor denunció, además, "aquellas afirmaciones injuriosas de algunos colectivos que, aprovechando un hecho lamentable, quisieron generar dudas gravísimas respecto a la organización y seguridad de la fiesta". Así, subrayó que "existe un plan de seguridad elaborado bajo la supervisión del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias en el que se contempla la actuación y trabajo de casi un centenar de personas y medios de distintos colectivos, cuerpos y fuerzas de seguridad y entidades que agruparon sus esfuerzos coordinados en dicho plan".

Desde "Amigos del Descenso" también mostraron su solidaridad con los afectados, destacando que "no hemos emitido ningún comunicado oficial por prudencia al estar el asunto judicializado, no sería coherente que emitiésemos ninguna versión de lo ocurrido, opiniones, datos o conclusiones cuando las autoridades todavía están en las primeras fases de la investigación.

También dejaron claro que el Ayuntamiento es el promotor de la fiesta y que la asociación "es un colaborador, que trabaja estrechamente con el Consistorio para la mejora, promoción y difusión de la fiesta". Además, aseguraron que el colectivo "realiza sus actividad cumpliendo siempre escrupulosamente con la legislación vigente, y con total claridad y transparencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine