La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zona de acampada de La Raya, en Aller, se encuentra a un paso del desahucio

Llegan nuevos proyectos, mientras que el camping más antiguo de las Cuencas está a un paso del desahucio. Se trata de la zona de acampada de La Raya, en Aller, un establecimiento que puso en marcha el hostelero Silvino Cordero en los años ochenta. Fue un visionario, supo aprovechar como nadie en Aller el "tirón" turístico de la nieve. Pero a su muerte, empezaron los problemas. Los herederos quieren seguir con la gestión del camping, pero el Ayuntamiento tiene previsto sacarlo a licitación.

El camping es privado, pero está construido sobre suelo público. Fue un acuerdo al que Silvino Cordero llegó con el Consistorio, en un convenio con una cláusula insalvable: a su muerte, la parcela volvería a ser municipal. Se podría devolver con las instalaciones del camping o completamente vacía, tal y como se había recibido.

Ninguna opción contentaba a los herederos de Cordero. Porque no quieren que otro empresario disfrute de lo que construyó con tanto tesón el hostelero y porque tampoco ven justo derribar todo su trabajo. Así que la familia acudió al juzgado y presentó un contencioso-administrativo para reclamar que la gestión del inmueble se subrogara. La respuesta del juez fue clara: es necesaria una nueva licitación, pero el Ayuntamiento debe seguir la línea civil. Es decir, el gobierno local (PSOE) tendrá que iniciar los trámites de un desahucio para la familia Cordero y los campistas de La Raya.

El alcalde del concejo, David Moreno, aseguró hace unas semanas que los trámites están ya en marcha. Los herederos de Silvino Cordero, por el momento, no se han posicionado. El establecimiento, que cuenta con una cafetería y apartamentos rurales, ha funcionado este verano con total normalidad.

Compartir el artículo

stats