01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Lne.es »

Langreo acogerá el sábado el Grand Prix de Emergencias, que reunirá a diez equipos

La competición consta de seis pruebas, que se disputarán en Los Llerones

01.09.2016 | 04:03
Por la izquierda, Pedro Gutiérrez, Francisco José Menéndez, Paula Díaz, Jesús Sánchez y Pablo Gutiérrez, en la presentación del Grand Prix.

Langreo acogerá el sábado el IV Grand Prix de Emergencias. El paseo de Los Llerones de Sama será el escenario en el que diez equipos procedentes de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Canarias participarán en una competición nacional en la que se mide la atención en situaciones críticas con víctimas. La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Langreo ganó el pasado año la prueba, que se disputó en Marchamalo, en la provincia de Guadalajara. En esta ocasión, el colectivo forma parte de la organización de la competición junto con UREM Emergencias.

El Grand Prix, que incluirá talleres y exhibiciones, se iniciará a las diez y media de la mañana y constará de seis pruebas. El rescate de una zona confinada y la actuación en un accidente de tráfico son dos de ellas, indicó Pablo Gutiérrez, miembro de la organización. El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, destacó la labor de la agrupación de Protección Civil de Langreo y animó a los vecinos a asistir a la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine