La búsqueda de una solución para los problemas de seguridad que se plantean en el acceso al tanatorio de Mieres. Eso es lo que plantea la Federación de Asociaciones de Vecinos, que acaba de remitir una carta a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, solicitando la construcción de un acceso para los conductores que accedan al equipamiento desde Santo Emiliano. Además, los vecinos también piden en otra misiva al Ayuntamiento de Mieres que respalde su reclamación.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Ángel Luis Rubio, señaló que "tras reparación de la carretera AS-111 de Mieres a Langreo por Santo Emiliano, hemos detectado que la misma carece de un acceso de entrada al tanatorio de Murias para los vehículos procedentes de Langreo y los pueblos altos de la Hueria San Juan". En este sentido, el portavoz vecinal explicó que estos conductores "han de continuar hasta las inmediaciones del cementerio de Mieres para poder dar la vuelta e incorporarse al carril derecho de la carretera con el fin de acceder a las instalaciones del tanatorio". Una maniobra que consideró "innecesaria" por peligrosa, ya que la curva de subida es prácticamente ciega, lo que pone en riesgo la integridad de los conductores, que además tienen que entrar en la gasolinera ubicada en la zona. Además, indicó Rubio, esta maniobra, o bien el ir a dar la vuelta al centro de Mieres para coger el acceso natural al tanatorio, "genera una pérdida de tiempo que podría evitarse mediante la construcción de los accesos correspondientes". Los conductores que vienen desde el valle del Nalón o desde la Hueria San Juan también realizan otra maniobra de riesgo para llegar al tanatorio. Muchos vehículos suben por el acceso al antiguo hospital de Murias y cambian de sentido en la salida, una curva que también tiene muy poca visibilidad y requiere de un giro muy cerrado pese a estar permitido.

De esta forma, el presidente de la Federación de Vecinos de Mieres reclamó a la Consejería de Fomento que "tome en consideración nuestra petición y a la mayor brevedad posible se lleve a cabo la construcción de los accesos necesarios para facilitar el acceso al tanatorio de Mieres a los vehículos procedentes de Langreo y los pueblos altos de la Hueria San Juan."