02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Lne.es »

El Principado mejora la carretera de La Estación de Campomanes

Fomento acomete el cambio de firme y reforma las márgenes a instancias de la asociación de vecinos y el PSOE de Lena

02.09.2016 | 04:03
Bayón y González, con Loli Martínez y Adela Recio, en la carretera de La Estación de Campomanes.

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente está acometiendo una obra de mejora en la carretera de La Estación de Campomanes (LN-5), que da acceso a la estación del tren y a Cornellana. El portavoz del PSOE de Lena, Daniel Sánchez Bayón, y la concejala Genma González visitaron ayer la localidad para conocer los avances de la obra. Estuvieron acompañados por la presidenta de la asociación de vecinos, Loli Martínez.

"El constante e inestimable trabajo que está desarrollando la asociación de vecinos de Campomanes por la localidad y por sus vecinos merece, a nuestro juicio, un reconocimiento más que sobresaliente", señaló Sánchez Bayón. Fue la entidad, en colaboración con la formación socialista, la que instó a la Administración regional a acometer la citada actuación.

Las obras culminarán a lo largo del día de hoy. La actuación incluyó una reforma en el firme y en el sistema de recogida de aguas pluviales. Además, se mejoraron las orillas y se limpió por completo el entorno del acceso. La representante de los vecinos, Loli Martínez, destacó que "eran unas obras muy necesarias, ya que la carretera llevaba décadas viendo pasar coches y camiones sin ninguna mejora, y ahora estamos muy contentos con el resultado".

La crítica del PSOE

El grupo socialista, tras la visita a la localidad de Campomanes, criticó que "la propuesta de la asociación de vecinos no tuvo en la alcaldía de Lena la misma acogida que tuvo en el Principado".

Por ese motivo, según la formación local, "las redes de agua y saneamiento de dicha calle se han quedado sin un más que necesaria renovación por la negativa municipal. El Ayuntamiento ha desperdiciado así la oportunidad de poder hacer una obra de su competencia por menos coste y con menos molestias a los vecinos."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine