La fortuna sonríe a Mieres. Un apostante ganó, en el sorteo de la primitiva celebrado en la noche de ayer, casi 1,7 millones de euros con su boleto, con el que acertó los seis números de la combinación ganadora (17-19-21-31-35 y 48). La suerte podría haber sido aún mayor de haber acertado el reintegro, el 7. El boleto sellado en Mieres con seis aciertos fue el único de su categoría en todo el país. El premio asciende exactamente a 1.689.935,96 euros.

Este único billete de primera categoría se selló en la Administración de Loterías número 5 de Mieres, situada en la calle Manuel Llaneza 13, en plena zona comercial de la villa. Al no haber boletos acertantes de categoría especial (los seis números y reintegro) el dinero destinado a este premio se acumula en el bote, que alcanza ya los 5,1 millones de euros.

Esta misma primavera, en mayo, otro sorteo, en este caso el de la bonoloto, dejó en Mieres un premio de 134.400 euros, en la administración número 6. La agraciada entonces fue una "clienta habitual". Sin salir de las Cuencas, en Pola de Laviana, en julio, se vendieron tres billetes del primer premio de la Lotería Nacional. Cada uno de ellos fue agraciado con 100.000 euros.