03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Lne.es »

San Martín convoca las ayudas de comedores y material escolar

El plazo de inscripción para optar a las subvenciones, que suman 23.500 euros, finaliza el jueves 15

03.09.2016 | 03:51

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha abierto la convocatoria para la solicitud de las ayudas a la adquisición de libros de texto y material escolar dirigidas al alumnado de Educación Infantil, de 3 a 5 años, de los colegios del municipio. Pueden optar los estudiantes empadronados en el concejo. El presupuesto asciende a 6.000 euros. De forma paralela también se ha abierto la convocatoria para la concesión de becas de comedor escolar para estudiantes de Educación Infantil y Primaria matriculados en centros educativos públicos o concertados del municipio. Hay consignados 17.500 euros para sufragar las ayudas de comedor en este primer trimestre del curso escolar. En ambos casos el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de septiembre.

Los requisitos que se exigen para optar a una de las becas de comedor son estar matriculado en algunos de los colegios del municipio, estar empadronado en San Martín con una antigüedad mínima de un año y no superar el baremo económico establecido en las bases de la convocatoria. En el curso pasado se beneficiaron de estas becas 58 alumnos. "A principios del año próximo se aprobará un nuevo presupuesto para la financiación de las becas en el periodo comprendido de enero a mayo", indicaron responsables del gobierno local.

En el caso de las ayudas a la adquisición de libros de texto y material escolar, las aportaciones que se conceden van dirigidas exclusivamente al ciclo de Educación Infantil "por ser el único que al ser de inscripción voluntaria carece de la cobertura de becas que conceden las Administraciones autonómica y central".

En 2015 se beneficiaron de estas ayudas 69 alumnos. "Figurar empadronado en el municipio con anterioridad al 1 de septiembre y no superar los ingresos fijados en el baremo económico que se recoge en el reglamento constituye los requisitos generales que se establecen para optar a las ayudas. Las subvenciones pretenden ser un apoyo a las familias carentes de medios o con escasos recursos", resaltó el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine