Tanto Sena como Racing de Mieres trabajan para la confección de sus plantillas de cara a la próxima temporada. Los dos equipos de fútbol sala mierenses, que competirán en Tercera y en Primera Preferente respectivamente, contarán con el apoyo del BVM2012, conjunto de baloncesto que los ha integrado en su estructura de cara a la nueva temporada.

El inicio de la temporada se aproxima. La competición arrancará el 1 de octubre y ambos equipos dan por cerradas sus plantillas.

El Sena cerró la incorporación de Jamo, jugador procedente del Restaurante La Moncloa-Monsacro Mostayal, equipo en el que militó la última temporada, siendo una de las piezas clave del equipo morciniego.

Además, el Sena también ha pescado en el Racing de Mieres de cara a la nueva temporada. Varios de los jugadores que la pasada campaña cuajaron un buen papel con el equipo racinguista, dan el salto a la Tercera División. Es el caso de Tote, Riu, Pazos y Pola, cuatro de los hombres que resultaron determinantes en la buena campaña realizada por el Racing en su retorno a Primera Preferente.

Estos fichajes vienen a complementar los anteriores movimientos realizados por el club mierense. El Sena ya contaba en su plantel con siete futbolistas; es el caso de Luisgar, Lolo, Josua, Dani, Marco, Borjina y Mon.

El Sena ya se ejercita desde el pasado 23 de agosto, fecha en la que se celebró el primer entrenamiento. El equipo estará entrenado por Diego Fernández y Pablo Castander, los dos técnicos que consiguieron el ascenso con el club mierense desde Primera Regional a Primera Preferente y desde esta categoría a Tercera División.

Por su parte, el Racing de Mieres continúa incorporando jugadores para la nueva campaña. Los últimos cuatro sellar su compromiso con los mierenses son Gelu, Pardo, Abello y Kevin. Los tres primeros militaron la pasada temporada en el Santa Cruz, mientras que Kevin continuará una temporada más vistiendo los colores del Racing de Mieres.

El equipo de Primera Preferente había incorporado o renovado a ocho jugadores anteriormente. Se trata de Boli, Pablo Valdés, Alberto Castañón, Jandro, Adri, Chiru, Edgar y Nahuel.

El 1 de octubre arranca la competición, tanto en Tercera como en Primera Preferente. El Sena BVM 2012 disputará su primer encuentro ante La Aldea F.S., mientras que el Racing de Mieres BVM 2012 se estrenará ante el Villa de Pravia.