La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales acotará en Lena once hectáreas de monte, concretamente en Cabril de Llanos de Somerón, a pesar de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento. El Principado toma esta decisión en base a un incendio que se produjo el 20 de diciembre de 2015 y el cierre de los pastos se prolongará hasta 2017.

El concejal de Ganadería y Medio Rural del Ayuntamiento de Lena, Jorge Fernández Suárez, presentó un escrito de alegaciones en el que destacó que "el daño causado por el fuego es reversible y temporal, considerando que es suficiente la regeneración natural sin ninguna otra medida adicional". También que "las especies vegetales que ocupaban la zona afectada tienen gran capacidad de regeneración" y que considera "el cierre como una medida punitiva que perjudica a los intereses de los ganaderos". El edil hizo referencia, además, a la próxima modificación de la Ley de Montes por lo que se justificaría una demora en la toma de decisiones.

El Principado no aceptó ninguna de las alegaciones. Contra la decisión de cerrar los montes cabe un recurso contencioso-administrativo, agotada ya la vía administrativa.