Septiembre. Comienza el curso escolar y formativo. En Langreo, el aprendizaje de la danza en sus distintas modalidades es una opción con muchos adeptos y la escuela DanzAsturias ya tiene abierto el plazo de matricula de danza clásica (de 3 a 5 años, danza educativa infantil), española, contemporánea, hip-hop, break dance, latinos, danza oriental y danza teatro.

Un gran equipo de profesionales, bajo la dirección de María Larroza -licenciada en pedagogía de la danza por el Conservatorio "María de Ávila" de Madrid y Teacher de la Royal Academy Of Dance- imparte las clases: Dani Bobes (norte latino); Dana Bobeico, (hip-hop); Iris Zafra, (hip-hop y danza oriental); Carla Loga (danza teatro); Iván Díaz, (break dance); Marina Fano (clásica y española) y Manu Badas (contemporánea). La gerencia de la academia, a cargo de Isabel G. Mata.

La enseñanza integral que reciben los alumnos ha sido galardonada con premios a nivel nacional e internacional en los ocho años que el centro lleva funcionando en La Felguera y que hace aplicación de su lema "desde el principio en buenas manos".

Este curso que ahora comienza tiene importantes novedades, entre ellas la de bailes latinos, con clases dirigidas junior, a partir de ocho años, ademas de las clases de iniciación y avanzadas de adultos. En la especialidad de danza oriental, el próximo martes de 19 a 20 horas se celebrará una clase gratuita a cargo de la profesora Iris Zafra.

Como en cursos anteriores, la escuela contará con "master class" de Alessio Natale, Michele Manganaro, Moder Jazz y Laboratorio Coreografico, Álvaro Gómez y Jorge Bernal y participará con sus alumnos en concursos nacionales e internacionales en los que tan buenos resultados vienen cosechando. La "Campadanzasturias" que se celebra en Guijo de Ávila, Salamanca tendrá especial importancia.

DanzAsturias cuenta con 400 metros cuadrados, altamente equipados y adaptados para todas las clases. Aunque la matrícula sigue abierta, las clases ya han comenzado y las plazas son limitadas.