05 de septiembre de 2016
05.09.2016
Lne.es »

El equipo de la Escuela SAMU de Sevilla gana el IV Grand Prix de Emergencias

La competición nacional que reúne a grupos de Protección Civil finaliza con las agrupaciones de Guadarrama y Leganés en segunda y tercera posición

05.09.2016 | 12:50
El equipo de la Escuela SAMU de Sevilla gana el IV Grand Prix de Emergencias
Los integrantes del equipo ganador sostienen el premio que fue entregado por la concejala Paula Díaz.

El equipo de la Escuela de Emergencias SAMU de Sevilla es el ganador del cuarto Grand Prix de Emergencias, que se disputó este fin de semana en Langreo. Miguel Ángel Maisanaba, Juan Manuel Ruiz, Juan José Granados, Fátima Pareja y Juan Escalada, director del centro, componen el grupo que compitió con otras agrupaciones de Protección Civil españolas en la prueba. "Ha sido complicado e intenso", señaló Juan Escalada después de recoger el premio junto con el resto de integrantes del equipo, que son alumnos que se graduaron recientemente en la escuela que forma a profesionales de emergencias.

Las pruebas que tuvieron que superar forman parte de la formación práctica que se da en el centro, indicó el director. Esta ha sido la primera participación del equipo de la Escuela de Emergencias SAMU de Sevilla, que se inscribieron a iniciativa de varios de los alumnos. El próximo año UREM Emergencias volverá a organizar la prueba, en colaboración con el grupo ganador, como ocurrió en esta edición con el grupo de Protección Civil de Langreo, que era el último vencedor del Grand Prix de Emergencias.

Tras el equipo sevillano se situó el grupo procedente de Guadarrama, como segundo clasificado, y el de Leganés. Todos ellos recibieron sus premios en el acto de clausura del evento celebrado ayer en la casa de cultura "Escuelas Dorado" de Sama, al que asistieron la concejala de Protección Civil, Paula Díaz, y comisario jefe de la Policía Local, Pedro Gutiérrez. En la competición, que se desarrolló en la zona de Los Llerones, se inscribieron diez equipos de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y las Islas Canarias.

Todos los grupos participantes tuvieron que completar seis pruebas que simulaban casos reales. Contaba tanto el tiempo empleado como que las acciones realizadas en cada uno de los ejercicios fuesen las correctas. El rescate de un bañista en el río y la atención a un herido en un accidente de tráfico fueron algunas de las pruebas incluidas. El equipo sevillano ganador, que cogerá el testigo de la organización en la próxima edición, reconoció que "el listón ha quedado muy alto" tras estas jornadas celebradas en Langreo. Su responsable agradeció al Ayuntamiento y a Protección Civil de Langreo junto con UREM de Emergencias, de Guadalajara, su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine