La marca de calidad "Sidra de Manzana Seleccionada", que agrupa a los lagares de Trabanco, Peñón, Foncueva y Muñiz, celebró ayer en la sidrería La Panera, de La Felguera, su última mesa de cata de la cosecha del año pasado. El ciclo se abrió en abril en Pola de Siero y continuó con dos mesas de cata más celebradas en Gijón y Villaviciosa. En esta mesa de cata, los miembros evaluaron la sidra presentada a calificación por los cuatro lagares. De ellas, sólo la que presentó un notable de nota media saldrá al mercado con la contraetiqueta de "Sidra de Manzana Seleccionada".

Desde la organización destacaron ayer el "notable aumento de ventas" de la sidra con esta marca de calidad. "En julio, el consumo había aumentado un 10 por ciento gracias al éxito de la campaña contra el cáncer, que alcanzó una donación de 4.000 euros para financiar proyectos de investigación".

En esta última cata celebrada en el concejo de Langreo se calificó la sidra que se consuma hasta que llegue la nueva cosecha, que comenzará a finales del presente mes.