La localidad lavianesa de Llorío celebrará esta semana sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. El programa arrancará el jueves, Día de Asturias, al mediodía. Habrá una misa en honor a la patrona, seguida de un pasacalles con gaita y tambor. Al término del oficio, se pujará el ramu. A las seis volverán las actividades, con maratón de tute y parchís. Los participantes podrán disfrutar gratis de un pincheo cuando acaben la competición.

El viernes amanecerá tarde para los romeros, al mediodía, con la sesión vermú. La tarde es para descansar y coger fuerzas para la primera verbena: a partir de las once y media, el baile estará amenizado por "Beatriz" y orquesta "K-Libre".

Los amantes de la cerveza tienen una cita ineludible el sábado, a partir del mediodía. Será el Festival de la Cerveza y Rock and Roll "Llorío Beer Rock 2016". La cita propone degustar una buena cerveza al aire libre, en una cita con la música en directo como telón de fondo.

El cartel de conciertos, que comenzarán a las seis de la tarde, incluye las actuaciones de los grupos "Stroza", "Ilustres Patilludos" y "Trujas". El escenario de la romería cambiará de tercio por la noche, para acoger la segunda verbena. Los bailes de la noche correrán a cargo de "Grupo Trapecio" y la orquesta "Vivians".

La última jornada de la fiesta se reserva para el disfrute de los socios. El domingo, al mediodía, tendrá lugar la sesión vermú. Además, durante toda la jornada se hará entrega del "bollu" y la botella del vino previa presentación del vale de las fiestas. Los fogones se encenderán temprano, porque a las tres está prevista la primera paellada de Llorío.