La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ayudas energéticas a las familias de Langreo ascenderán a 54.000 euros

El Ayuntamiento, que triplica la partida del año anterior, ya ha aprobado las bases de la convocatoria

Las ayudas energéticas que el Ayuntamiento de Langreo destinará a familias del concejo con dificultades para hacer frente a los recibos por los suministros eléctricos ascenderán este año a 54.000 euros, frente a los 18.000 del ejercicio anterior. "Los recursos proceden del plan concertado de servicios sociales suscrito con el Principado, pero el propio Ayuntamiento podría aumentar la partida con fondos municipales si vemos que resulta necesario. Es una posibilidad que nos plantearíamos llegado el caso", esgrimió Antonio Giganto, concejal de Servicios Sociales y Vivienda de Langreo.

Las ayudas llegarán a los 350 euros por familia. "Hay una serie de requisitos como las rentas de la persona solicitante, pero también influirán otros factores que puntuarán en la baremación, como el hecho de no haber recibido otras ayudas en los dos últimos años, tener menores a cargo o estar pagando un alquiler o una hipoteca", aseguró el edil langreano, para añadir a continuación: "Una de las novedades de este año es que cualquier persona que lo desee y cumplan los requisitos fijados puede inscribirse en el registro municipal para optar a esta partida. Otros años se hacía directamente a través del listado que manejaban los técnicos del departamento de Servicio Sociales".

Las bases para la convocatoria de las ayudas energéticas fueron aprobadas en la mañana de ayer por la Junta de Gobierno Local. "Ya hemos remitido el documento para su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Cuando salga publicado abriremos el plazo para tramitar las solicitudes, que durará un mes", concluyó Antonio Giganto.

Compartir el artículo

stats