El avilesino José Luis Riestra Alonso ha sido el ganador del II Certamen de pintura rápida al aire libre, organizado en el marco de las fiestas del Santo Ángel de la Guarda, que el pasado fin de semana se celebraron en L'Edrau, en San Martín del Rey Aurelio. El evento reunió a 18 participantes, que realizaron sus trabajos en el entorno de la localidad, al aire libre. La Comisión de Festejos, entidad organizadora, destacó el "alto nivel" de las pinturas realizadas, de estilo libro y muchas de ellas de temática inspirada en esta población de la Güeria de Carrocera.

El ganador del primer premio se llevó 500 euros y un trofeo, una paleta de cristal elaborada por el artista Jesús Suárez de forma exclusiva para el certamen. El segundo, tercer y cuarto clasificado se llevaron, respectivamente, 300, 100 y 50 euros, así como un diploma acreditativo. También hubo nueve accésit con regalo.

Festejos

El certamen de pintura, celebrado el sábado, fue uno de los actos centrales de las fiestas del Santo Ángel de la Guarda. Los festejos comenzaron el viernes con una parrillada y un maratón de tute. También se programaron carreras de cintas a caballo. El chupinazo fue el aperitivo del pregón de las fiestas de L'Edrau, que en esta edición corrió a cargo de Silvestre Orviz. Valentín Rotella se encargó de poner los acordes a la celebración en el primer día de festejos en la localidad de San Martín.

El sábado un maratón de parchís y las actuaciones de "Astur DJ" y del grupo "Los Supersingles" completaron el certamen de pintura y la exhibición de las obras, que pudieron verse a lo largo de estos días en el centro cultural de L'Edrau. El domingo también se vivió una intensa jornada festiva con la música de gaita y la tonada. Hubo una alborada y posteriormente tuvo lugar la actuación de "L'Esperteyu". El festival del folclore asturiano fue hilo conductor de los festejos a lo largo de todo el fin de semana.