10 de septiembre de 2016
10.09.2016
Lne.es »

Los ataques vandálicos obligan a cerrar parte del parque Dorado

La Policía precinta las canchas deportivas, que han sufrido pintadas y daños en las pantallas de metacrilato

10.09.2016 | 09:44
Los ataques vandálicos obligan a cerrar parte del parque Dorado
Uno de los carteles que anuncian el cierre de las instalaciones.

El recinto deportivo del parque Dorado de Sama, que cuenta con una pista multiusos y dos canchas de pádel, ha sido clausurado de forma temporal para reparar los ataques vandálicos sufridos por el equipamiento en los últimos días. En concreto, las tareas se centrarán en reemplazar dos pantallas de metacrilato de la pista multiusos que han sido fracturadas y en limpiar las pintadas aparecidas en las canchas de pádel. Los responsable del Ayuntamiento también denuncian que en estas últimas pistas aparecen de forma frecuente botellas y residuos arrojados por encima de los paneles de cerramiento.

La instalación se encuentra por el momento fuera de servicio, precintada por una cinta de la Policía Local. "Hasta que no se retiren las pantalla de metacrilato afectadas y se limpie bien toda la zona de cristales que pueda haber no podemos tener la pista polideportiva en funcionamiento. Ante todo hay que preservar la seguridad de los usuarios de ese equipamiento, muchos de ellos niños", indicó Juan José Corujo, responsable del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Langreo.

Corujo esgrimió que los daños de la pista polideportiva han estado ocasionados por actos vandálicos. "Estamos hablando de unos paneles de metacrilato de 1,50 por 1 metros que son bastante resistentes. Han quedado totalmente resquebrajados y, para hacer eso, hay que utilizar un objeto bastante contundente", manifestó el representante del Ayuntamiento.

En los últimos días también han sufrido desperfectos las dos canchas de pádel anexas a la pista polideportiva del parque Dorado. "Han aparecido varias pintadas por lo que se va a actuar para limpiarlas. Otro de los problemas que tenemos es que se lanzan objetos desde el exterior como botellas vacías y algunos residuos", aseguró Corujo, que aludió, además, al uso irregular que, en ocasiones, se está haciendo de estas pistas. "Hay personas que, cuando están cerradas, salta por encima de los paneles de metacrilato para jugar en ellas. Hablamos de una altura considerable y de un riesgo importante si sufren una mala caída", alertó el responsable del Patronato.

Los desperfectos sufridos por el recinto deportivo del parque Dorado de Sama no son el único ataque vandálico que se ha registrado en este espacio de recreo del centro de Sama recientemente. Días atrás también se quemaron dos contenedores en el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine