El fuego volvió a causar estragos ayer en el concejo de Langreo. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, extinguieron un incendio en una vivienda unifamiliar del número 21 de la calle Juanito Perotti, de La Felguera, El fuego llegó a calcinar el salón de la casa y el humo causó daños en el resto de las estancias. No hubo víctimas, ya que el inmueble se encontraba vacío en el momento del suceso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:31 horas. En la llamada se indicó que un denso humo estaba saliendo por todas las ventanas de una casa unifamiliar ubicada por encima del barrio de La Pomar, cerca de La Reguera. Nada más recibir el aviso, el Centro de Coordinación se puso en contacto con el parque de Bomberos de El Entrego. Inmediatamente se movilizaron cinco efectivos del SEPA que se trasladaron al lugar del suceso con el brazo articulado, el vehículo de primera salida y una autobomba forestal.

Cuando llegaron al lugar del suceso, los efectivos vieron que el incendio se concentraba en una habitación y había mucha temperatura. También comprobaron, según explicaron fuentes de la Policía Local de Langreo, que en ese momento no había nadie en la casa. Los bomberos sofocaron rápidamente las llamas, utilizando una línea de agua.

Debido a la carga térmica del fuego, la escayola del techo de la mayor parte de la vivienda se vino abajo. Además, las llamas calcinaron el salón del inmueble. El denso humo causó daños al resto de la casa. Una vez que finalizaron las labores de extinción del fuego, los efectivos de bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas, un sistema que sirvió para comprobar que no quedase ningún punto caliente dentro del inmueble que pudiese provocar que se reactivase el fuego. Posteriormente, la dotación refrigeró la zona antes de retirarse a la base.

La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias informó del suceso a la Policía Nacional y Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que no tuvo que intervenir al estar la casa vacía y no haber ningún daño personal.