El Ayuntamiento de Mieres ha sacado a licitación las obras para la estabilización de un talud en la localidad de Aguaín. Los trabajos, que están estimados en 87.000 euros, se realizarán en el plazo de dos meses.

El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, señaló que se trata de un deslizamiento en una ladera que lleva produciéndose durante varios años y que, aunque no entraña peligrosidad, es necesaria una intervención. Encima del deslizamiento se encuentra una carretera que da servicio a los vecinos de Aguaín, si bien, no es el único acceso al pueblo. El retraso en los trabajos de contención se debió, en parte, al litigio que mantuvo el Ayuntamiento con el propietario de una finca situada en la parte baja del talud, con el que hubo varios enfrentamientos para ocupar los terrenos necesarios para la obra. Finalmente, los tribunales fallaron obligando al Consistorio a ejecutar los trabajos.

Álvarez señaló, además, que el desarrollo del proyecto ha sido algo problemático debido a las desavenencias con el propietario, ya que era necesario entrar en su finca para medir, y se negó, teniendo que intervenir la Guardia Civil.

En cuanto a la licitación de los trabajos, las empresas interesadas tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas en el registro del Ayuntamiento.