12 de septiembre de 2016
12.09.2016
Lne.es »

José Andrés: "Hay que reivindicar los quesos como embajadores"

El chef mierense, que perdió a su madre este semana, visitó la feria morciniega

12.09.2016 | 08:20
La pregonera Luisa Villegas y el cocinero José Andrés, a la derecha, con dos de los productores que participaron en la Feria.

Fue una visita inesperada, pero tuvo mucho sabor. El cocinero mierense José Andrés se dejó ver ayer por la Sinfonía de los Quesos Artesanos de La Foz, después de una difícil semana en la que el genio gastronómico perdió a su madre. Acompañado de su familia, José Andrés, que fue pregonero de la feria, degustó piezas de varias queserías, se hizo fotos con el público y reivindicó el papel de los quesos "como embajadores" de los territorios y como líneas de apertura de comercio internacional.

"Es un visita a última hora, hoy nos hemos levantado la familia después de unos días difíciles y hemos decidido venir aquí, a La Foz, a apoyar estas celebraciones populares que son la savia del pueblo", indicó el chef mierense, que agregó que "fue muy bonito pregonar estas fiestas". José Andrés, al igual que la pregonera, también aseguró que los quesos "hay que reivindicarlos como embajadores de los pueblos".

El chef mierense aprovechó para saludar a algunos amigos, como a su socio en la quesería Rey Silo, Pascual Cabaño. Precisamente este último se mostraba satisfecho con las ventas y su presencia en la feria: "Las ventas van bien, pero eso no es el objetivo de estas ferias, lo que es más importante es que la gente pueda probar diferentes variedades y pueda decidir cuál le gusta más, y comprobar la diferencia entre ellos". "Tenemos que educar el paladar de la gente", finalizó Pascual Cabaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine