Deporte, música y moda. El valle de Turón vivió ayer una nueva jornada de las fiestas patronales del Cristo bajo un sol abrasador y con un gran ambiente, a la espera del día grande, que se tendrá lugar el miércoles.

La jornada de ayer arrancó temprano, a las nueve, con una ruta ecuestre y un campeonato de tribal. Al mediodía comenzó la sesión vermú en la carpa con un desfile de la banda de música. Ya por la tarde, las actividades deportivas tuvieron de nuevo protagonismo, primero con la carrera de cintas a caballo, y después con un partido de fútbol disputado entre el Deportivo Turón y el Luarca.

En la carpa de la fiesta también hubo lugar para la moda. A las seis y media arrancó el desfile "La mía vida" con los avances de la temporada otoño invierno. La verbena nocturna corrió a cargo de la orquesta K-Libre y del DJ Esperteyu, que arrancaron con la música pasadas las nueve de la noche.

Los festejos continúan hoy con una sesión vermú y con una tarde de deporte en la carpa de las fiestas. También se proyectará el documental "Cuatriada", de Luis Felipe Capellín, en el Ateneo de Turón. Además, el programa preparado por la Sociedad Turonesa de Festejos (SOTUFE), se cierra con la disputa de decimosegundo memorial de fútbol sala "Luis Fenro", que tendrá lugar en el polideportivo.

Para la jornada del martes, pese a ser día laborable, también habrá actividades en Turón. No faltará a su cita la sesión vermú de una a tres de la tarde. Y desde las cuatro y media, los pequeños de la casa serán los reyes de la fiesta. La organización ha previsto poner en marcha actividades para los niños en los Cuarteles de San Francisco. Además, los juegos finalizarán con una gran chocolatada a cargo de la Asociación de Vecinos San Francisco. Desde las once y media de la noche tendrá lugar la cuarta verbena, que amenizará la orquesta Dominó, y que cerrará con su música DJ Esperteyu. Además, a medianoche se lanzará un gran espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Pablo.

El miércoles, día grande, tendrá lugar la procesión del Cristo, que arrancará a las doce de la mañana. A la una y media de la tarde, tendrá lugar una exhibición de entibadores. Durante toda la jornada se entregará el bollu y por la tarde habrá un festival de canción asturiana, en el que participarán, entre otros, Álvaro Fernández Conde, Tamara López, Manuel Roza y Carlos Alba.