13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Las empresas vinculadas al equipamiento han generado 28 puestos de trabajo

Su labor se centra en el campo sanitario y la fabricación de materiales cerámicos

13.09.2016 | 02:10

Las investigaciones del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología no sólo generan actividad en el propio equipamiento. Tres empresas creadas gracias al impulso de CINN suman 28 puestos de trabajo y prevén incrementar su volumen de negocio en los próximos meses. Se trata de las firmas Alma Tissue, que tiene ocho trabajadores; Teknos, tres y Nanoker, que alcanza los 17. Las dos primeras están asentadas en el propio centro tecnológico del pozo Entrego, donde también está establecido el CINN desde hace dos años.

La actividad de Teknos se centra en el diseño prótesis de rodilla, cadera y pie realizados con novedosos materiales cerámicos, poliméricos y metálicos (de cromocobalto, titanio y acero inoxidable). También ofrece soluciones personalizadas a los pacientes con malformaciones óseas. La otra rama de actividad se orienta al desarrollo de software para procesado de imágenes radiológicas que permite hacer simulaciones previas para planificar intervenciones quirúrgicas.

Alma Tissue se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de productos ortopédicos y sustitutivos óseos realizados con materiales cerámicos. Se trata de materiales que pueden presentarse granulados, en bloque, pasta, polvo o inyectables. En la compañía también trabajan con tratamientos de plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico.

Nanoker, que prevé instalar próximamente en el pozo Entrego su división de salud, fabrica y comercializa componentes cerámicos de altas prestaciones para aplicaciones industriales y biomédicas. También realiza investigaciones de nuevos productos para empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine