13 de septiembre de 2016
13.09.2016
Lne.es »

Los vecinos critican la falta de información sobre la Mayacina

La Federación insta al Principado a aclarar el proceso de alquiler de los pisos tras las quejas de los futuros inquilinos

13.09.2016 | 10:33
Los vecinos critican la falta de información sobre la Mayacina
El edificio de pisos de alquiler de la Mayacina, en Mieres.

La Federación de Vecinos de Mieres, como miembros de la Ponencia municipal de Vivienda, han exigido al Principado de Asturias que organice una visita de los futuros inquilinos de los pisos del alquiler de la Mayacina a los inmuebles, así como una ampliación de la información que se les aportó el pasado martes en una reunión que mantuvieron. El colectivo vecinal se ha hecho eco del malestar de los afortunados en el sorteo de los 117 pisos, que calificaron de "deficiente" la información aportado desde las administraciones.

En la misiva enviada a la Dirección General de Vivienda del Principado, la Federación vecinal señala que en el encuentro, en el que no hubo representación ni de Vipasa ni de la Consejería, apenas se pudieron resolver "las dudas expuestas por los futuros arrendatarios".

Por una parte, Ángel Luis Rubio, portavoz vecinal, reclama a Vivienda que organice una visita a una vivienda de cada modalidad de las adjudicadas "con el fin de que los usuarios puedan tener una idea clara del piso que van a alquilar y al que podrán renunciar o no, antes de firmar el contrato de lo que será su residencia en un futuro".

Respecto al tema de los contratos, Rubio destacó que "fue uno de los temas más controvertidos en esta reunión, pues todas las personas allí citadas, vieron, al igual que nosotros, que prácticamente no hay tiempo material de ver el contrato de alquiler con la tranquilidad que la lectura de este tipo de documentos se requiere antes de firmar". En este sentido, agregó "debería tenerse en cuenta esta circunstancia y proceder a modificar el plan de firma de contratos y entrega de llaves, adelantando el mismo, para explicar los mismos aclarando aquellas dudas que los adjudicatarios tengan antes de firmarlos y con posterioridad, tal como está previsto llevar a cabo la entrega de llaves".

La promoción pública de viviendas de la Mayacina es actualmente la más grande que Vipasa ha puesto en marcha en las cuencas. Un total de 117 viviendas que se sortearon el pasado el pasado 1 de julio y a los que optaron más de un millar de familias. En un principio, la entrega de llaves de las viviendas está prevista para el próximo 30 de septiembre, aunque podría retrasarse si el gobierno regional atiende a las peticiones de las familias afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine