Los ayuntamientos de Morcín y Ribera de Arriba estarán al lado de la plataforma ciudadana de "Amigos del Monsacro" en el proyecto de crear una ruta que una las capillas del monte morciniego con la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo. Así lo aseguró ayer el Alcalde de Morcín, el socialista Jesús Álvarez Barbao, que espera que el gobierno de Oviedo se sume a la iniciativa como parte activa. Además, también pretenden involucrar a la administración autonómica en la financiación del proyecto una vez que se ponga en marcha.

Álvarez Barbao señaló que "estamos totalmente de acuerdo con la plataforma y me parece una gran idea". El regidor indicó que "desde el Ayuntamiento tenemos a todas las asociaciones conectadas en red y están convocadas para que el día 23 se dé ese primer paso en la creación del movimiento ciudadano en Castandiello". En este sentido, el gobierno local va a poner carteles anunciando la reunión para que cualquier ciudadano del municipio o de fuera pueda asistir al encuentro.

El regidor socialista indicó que "llevamos mucho tiempo hablando del Monsacro y avanzando poco y creo que ahora es un memento en que lo tenemos todo bastante encarrilado para que pueda salir adelante este proyecto". "Me parece una buena oportunidad", agregó.

Sobre la implicación de otras administraciones, Álvarez Barbao desveló que ya cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ribera de Arriba, cuyo alcalde, Ramón José Ramón García, ya le ha dado su apoyo. Respecto a la implicación de Oviedo, tercer municipio por el que pasaría la ruta, Barbao ya ha iniciado los contactos. "Hoy mismo -por ayer-, me he puesto en contacto para solicitar una reunión Wenceslao López y explicarle el proyecto. Oviedo no puede quedar fuera y como administración debería ir de la mano con nosotros", indicó.

Además, también quiere que el Gobierno regional se involucre en el financiación del proyecto. "El Principado tiene que ayudarnos a financiar la ruta, porque no estamos hablando de cantidades importantes de dinero, y sería muy importante que nos tuvieran en cuenta para mejorar poco a poco la señalización y los accesos peatonales". "Somos una parte muy importante de esta Asturias tan querida por todos y tiene que notarse con apoyos", finalizó el alcalde de Morcín.