14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Lne.es »

Los sindicatos condenan la agresión a un camionero en el puerto de San Isidro

"No podemos permitir que surjan enfrentamientos entre trabajadores", afirman los líderes sindicales

14.09.2016 | 11:05

Los sindicatos SOMA-FITAG-UGT y Comisiones Obreras (CC OO), mayoritarios en el sector de la minería en Asturias, han condenado este miércoles la agresión a un camionero que se produjo ayer en el puerto de San Isidro (Aller). R. I. M., con treinta años de experiencia en el sector del transporte, fue sorprendido por un grupo de diez piquetes en la carretera de San Isidro, cuando cubría un porte de carbón de importación entre El Musel (Gijón) y la térmica de Guardo (Palencia).

El conductor ha asegurado que le obligaron a salir del camión. Durante el enfrentamiento, resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital Álvarez-Buylla. Los piquetes también tiraron la carga sobre la carretera, lo que obligó a cerrar el puerto entre las 8 y las 11.30 horas de ayer.

"Nosotros condenamos rotundamente estos hechos y nos desvinculamos de lo ocurrido", ha asegurado el secretario general del SOMA, José Luis Alperi. En este sentido, ha añadido que "está claro que los trabajadores no son el enemigo, estamos todos en el mismo bando y no se puede tolerar que surjan estos enfrentamientos".

El único "culpable", afirmó el Secretario General de CC OO de Industria de Asturias, Damián Manzano, es "un Gobierno que se ha negado a cumplir con sus acuerdos para el mantenimiento del sector". "Que hagan lo que dijeron que harían, lo que se firmó, y que eviten así conflictos sociales", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine