Los clubes de la estación de esquí de Valgrande-Pajares organizarán este sábado, a partir de las 10.30 horas, la II Jornada Verde. Se trata de un encuentro que busca la "concienciación ambiental" para todos los niños de dichas entidades y todos los esquiadores dispuestos a echar una mano. Se limpiará el complejo deportivo y se plantarán 300 árboles.

El presidente del Club Ski Elit Mirios, Íñigo Cabal, ha explicado hoy que "para el desarrollo de este proyecto se cuenta con la colaboración de FAPAS y el patrocinio de Coca-Cola, además de la colaboración del Principado". El encuentro se ha presentado hoy con la presencia del director general de Deportes, José Ramón Tuero y el presidente para el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS).

La nueva plantación se suma a la reforestación acometida el año pasado y permitirá alcanzar ya los 2.500 ejemplares plantados. La intención de los clubes es ampliar el proyecto el próximo año a otra zona, alcanzando así las 2,3 hectáreas con plantaciones.

Se trata de un proyecto que busca que la estación tenga la mejor cara en la próxima campaña de esquí. La temporada, según ha anunciado Tuero, comenzará en torno al puente de la Constitución si la meteorología lo permite.