15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Lne.es »

El gobierno local presentará un plan de obras a los alcaldes de pueblo

El Ayuntamiento de Langreo ha elaborado un listado de prioridades para analizarlo con los representantes vecinales

15.09.2016 | 03:42
Reunión de alcaldes de pueblo y representantes del gobierno local.

Los alcaldes de pueblo de Langreo se reunirán este sábado, a partir de las diez de la mañana, con representantes del gobierno local en el marco de un encuentro programado por el Ayuntamiento para informar del plan de obras proyectado para la zona rural del concejo.

En la primera reunión del grupo de trabajo de los alcaldes de pueblo y el gobierno local, celebrada a mediados de junio, los representantes de los núcleos rurales plantearon sus reivindicaciones al Ayuntamiento en materia de obras y mejoras en servicios municipales e infraestructuras. Ahora el gobierno local dará respuestas a esos requerimientos.

"El compromiso al que llegamos era hacer un listado con sus peticiones, analizarlas y fijar un calendario para ejecutarlas, según el carácter de prioridad que tuvieran y los fondos disponibles", esgrimió Elías López, concejal de Obras de Langreo, para añadir a continuación: "Lo que vamos a hace es sábado es informar a los vecinos de la planificación que se ha hecho".

López expuso que, algunas de las peticiones, ya han quedado resueltas en el marco de las actuaciones generales realizadas por el Ayuntamiento en la zona rural. Otras son de competencia autonómica. "La propuestas que afectan al Principado las vamos a trasladar de forma oficial a la Consejería afectada. No queremos lanzar la pelota a otro tejado sino que las cosas se hagan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine