La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo busca captar empresas para naves y talleres en desuso

El Ayuntamiento pretende generar actividad y mejorar el impacto estético de espacios degradados de la zona urbana

Uno de los talleres en desuso en el núcleo urbano de La Felguera. F. R.

El Ayuntamiento de Langreo quiere captar iniciativas empresariales y negocios de restauración para dar actividad a las naves y talleres emplazadas en la zona urbana que actualmente están en desuso. El plan persigue un doble objetivo: por un lado, se busca generar riqueza económica y empleo y, por el otro, se pretende recuperar espacios que actualmente se encuentran muy degradados. La estrategia se implantará en tres puntos concretos -la entrada a La Felguera desde Barros, el barrio de El Puente y la zona de Vega- y se acompañará con tareas de adecentamiento y derribos de edificaciones en ruinas, con el objetivo de mejorar la imagen de estas zonas.

Así lo expuso el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Langreo, Jonatan López. "Estamos hablando de tres espacios que consideramos que están muy degradados y en los que hemos puesto el foco para poner en marcha el plan. Se trata de lugares en los que hay antiguos talleres e instalaciones sin uso y pensamos que traer nuevas actividades económicas puede ser un buen motor para dinamizar urbanísticamente todos estas zonas y mejorar su situación".

El edil langreano precisó que, en ningún caso, se trataría de industrias pesadas, sino de actividades compatibles con el entorno: "Hay empresarios que acuden al Ayuntamiento a solicitar suelo y queremos ponerlos en contacto con los propietarios de esas instalaciones en desuso o de solares y bajos que han quedado libres para que puedan asentarse en ellos. No son del sector industrial sino negocios de restauración o vinculadas al tema de la distribución, por poner dos ejemplos. No hay que olvidar que se trata de zonas ubicadas en el núcleo urbano".

El Ayuntamiento confía en que el asentamiento de nuevas empresas contribuya a mejorar, por sí mismo, el impacto estético. "El hecho de que haya actividad empresarial es estas zonas ya puede ser un estímulo importante desde el punto de vista urbanístico, pero también queremos acompañar estas gestiones con derribos de edificaciones que se encuentren en estado de ruina o con pequeñas tareas de adecentamiento de estos espacios", remarcó López.

El concejal de Urbanismo justificó, además, la elección de los espacios afectados por la intervención: "Pensamos que la zona de entrada a La Felguera desde Sánchez Cabricano, El Puente y Vega son tres de la zonas que se encuentran más degradadas y queremos centrar en ellas la actuación".

Compartir el artículo

stats