La localidad de El Condao celebra a lo grande sus fiestas, que hoy cuentan con la afamada orquesta "Panorama", que compartirá escenario desde las once y media con el grupo "Beatriz".

Para mañana, sábado, está prevista la segunda edición de la carrera por el monte, que arrancará a las tres y media de la tarde. Espectacular se antoja la concentración de Harley Davidson que se darán cita en el pueblo a las cinco de la tarde para realizar luego una ruta por el entorno. A las ocho y media de la tarde arrancará la misa y procesión desde la iglesia parroquial hasta la capilla de San Vicente en honor al Cristo de la Salud. El desfile lo acompañará la Banda de Música de Laviana. Y a las once y media llegarán los actos más paganos, con la segunda gran verbena, que amenizarán la orquesta "Tekila", junto a "Costa Oeste".

El domingo, día del socio, tendrá lugar la segunda de las procesiones a las doce y media de la mañana. El Cristo de Salud hará el camino inverso, es decir, desde la capilla de San Vicente a la iglesia, en esta ocasión acompañado de la Banda de Gaites de Villoria. Desde el mediodía ya se repartirá el bollo. Los más pequeños serán protagonistas desde las cinco de la tarde, con el espectáculo del payaso "Tato" y los juegos infantiles. Por la tarde, en torno a las ocho, se iniciará la gran paella para todos los socios, y tras la cena, el tercer gran restalle, que correrá a cargo del grupo "Costa Norte". El lunes será el día de la jira al "prau" de la fiesta, donde también, y si el tiempo lo permite, se celebrará una fiesta de la espuma.