El Ayuntamiento de Sobrescobio ha aprobado rescindir el contrato por el que se asignaba terreno en el polígono de Comillera para la instalación de un lagar de sidra. Este proyecto sigue, de esta forma, el mismo camino que la planta embotelladora de agua impulsada para este área empresarial de Sobrescobio.

En el caso de la embotelladora, el Ayuntamiento ya inició meses atrás los trámites para revocar el contrato con la unión temporal de empresas (UTE) formada por Capital Water S. L. y Professional Water S. L. debido a la deuda acumulada. Otro empresario se ha puesto en contacto con el Consistorio para interesarse por la situación del proyecto, según expusieron desde el gobierno local, aunque no podrá haber ningún avance hasta la resolución de la actual concesión.

Ovidio Zapico, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sobrescobio, mostró ayer su malestar por la situación en la que se encuentra el polígono de Comillera. "Esta decisión del Ayuntamiento se ha aprobado por unanimidad, pero llega tarde. El gobierno local ya tenía que haber impulsado antes los trámites porque la embotelladora y el lagar proceden del mismo capital social y ya se sabía cómo iba a acabar todo esto".

El representante de la coalición de izquierdas también instó a acelerar los trámites para que el "suelo de Comillera quede libre cuanto antes y se ponga a disposición del Idepa (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) para que puedan venir nuevas empresas". En este sentido, Zapico abogó por "no esperar por otra embotelladora" si no hay posibilidades reales de que se implante y "traer iniciativas que generen actividad".